jueves, 5 de octubre de 2006

Ojo Crítico: Winthertur Barcelona

Se presenta una temporada incierta para el Winthertur FC Barcelona, ya que se han realizado muchos cambios en la plantilla y no se sabe como cuajará. A mi parecer, que 8 jugadores hayan abandonado el club, y que de los 4 que afrontan la temporada, 3 no sean de España, provocará problemas de adaptación entre la plantilla y costará hacer un bloque. Además, ya sabemos como es Dusko, disciplinado y nadie le puede toser al oído.

Comenzamos el análisis detallado de la misma:

Los bases:
Jaka Lakovic, novato en la ACB nacido en Liubliana hace 28 años, presenta unas buenas estadísticas de su club anterior, el Panathinaikos, donde en los 3 últimos años no ha bajado de una media de 10 puntos en la temporada. Buen defensor, es el candidato ideal para ocupar la plaza de base titular, ya que es del agrado del entrenador. Destaca su buen porcentaje en libres, en la última campaña del 78%.

Por otro lado, Roko Leni Ukic, que la pasada campaña militó a la sombra de Prigioni en TAU Cerámica, con 22 años de edad, intentará abrirse hueco en esta liga y ganarse a la afición blaugrana. Rápido y veloz, es el indicado para el 1 contra 1. Sus medias en el club baskonista, fueron de 6,9 puntos y un buen porcentaje en tiro libre, en torno al 75%.

Los Escoltas:
Gianluca Basile, debutó el año pasado en la ACB, tras llegar de la LEGA Italiana, donde ha competido durante toda su carrera. Con 2 ligas ganadas en esta competición y elegido una vez MVP de la LEGA, tiene un promedio anotador de 10 puntos, en 22 minutos de juego. Querrá ganarse la confianza de Dusko, aunque será difícil ya que Navarro juega en su posición.

Roger Grimau, 28 años de edad, 1'96 metros de altura, promedia 4 puntos por partido. no es prometedor este dato, pero si se considera que solo ha jugado 300 minutos la pasada campaña se maquillan un poco estos datos. Su tiro de campo es aceptable, situado en el 60%. La máxima anotación de este jugador ha sido 26 puntos, hace ya varios años, en sus comienzos.

Juan Carlos Navarro: qué cometar de este jugón. Oro en Japón 2006 a sus 26 años de edad, estaba ansioso por jugar en la liga de las estrellas, la NBA, pero las pretensiones del club blaugrana hicieron que finalmente la cláusula de rescisión no pudiera ser pagada, y tenga que quedarse una temporada más. ¿Enturbiará las relaciones con Dusko esto? Promedia 19 puntos por partido y una media de 5 asistencias.

Los aleros:
Rodrigo de La Fuente, con el número 14 a las espaldas, es uno de los más experimentados dentro del club, ya que afrontará su décima temporada en la disciplina del club de Barcelona. Con 29 años de edad, sus números no son del todo aceptables, pero en defensa es muy versátil, ya que puede encargarse de anular a cualquiera. La campaña 2005/06 fue una de las más flojas en cuanto a anotación se refiere.

Los ala pívot
Michalis Kakiouzis, 26 años de edad y 2'05 metros de altura, promedia 11 puntos por partido en unos 21 minutos de juego. Procedente de la LEGA hace dos temporadas, esta puede ser la de su confirmación dentro del club. Buen triplista, con un 35% de acierto, hace temer a cualquier defensor, ya que es polivalente.

Jordi Trias, con 25 años de edad, fue descartado en la preparación del mundial dentro del combinado nacional. 94 kilos y 2'06 metros de altura, hacen que este jugador de complexión media, sea veloz y ligero. La última temporada promedió 6 puntos por partido, en parte enturbiado por su compañero Fucka, que ocupaba su posición. ¿Confiará en él Dusko?

Los Pívots:
Mario Kasun, una de las caras nuevas del equipo presenta unas credenciales muy flojas, con solo 3 puntos por partido en Orlando. El número de partidos jugados, 28, con respecto a los minutos disputados, 213, demuestran la poca confianza del club estadounidense en él, lo que quiere decir que probablemente sus credenciales sean más elevadas. ¿demostrará lo que se espera de él? Lo veremos a lo largo de la temporada.

Denis Marconato, 2'11 y 120 kilos, a sus 31 años de edad, promedia 9 puntos y 6 rebotes, lo que hacen de este jugador válido bajo el tablero, y el juego interior. Apenas lanza triples, y en tiro libre tiene un 80% de acierto.

Al frente...

Dusko Ivanovic, que tras 10 años en la profesión lleva 6 en la liga ACB, al frente de TAU Vitoria y Barcelona. Numerosos títulos avalan su carrera, aunque es exigente a la hora del juego. Junto a Xavier Pascual, Josep Maria Berrocal y Toni Caparrós dirigirá al equipo hacia el éxito, ya que son demasiadas temporadas sin títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario