martes, 3 de octubre de 2006

Noticias varias...

Via ACB.com me entero de que los Memphis Grizzlies, equipo en el que milita Pau Gasol, va a ser vendido a un grupo de inversores conformado por jugadores de la talla de Brian Davis. Esto va a suponer la venta del 70% de la franquicia, abriendo dudas en su venta: ¿Cambiarán de ciudad? ¿Despegará la franquicia? ¿Se hundirá? ¿Qué pasará?

Este puede ser el paso previo para que Memphis Grizzlies consiga pasar de una vez de la primera ronda eliminatoria de los Play Off, y conseguir ganar algún partido en esta competición, ya que esta nueva inversión de más de 300 millones de dólares supone frescura e ideas nuevas en la misma.

Por otro lado, se ha publicado en internet las audiencias de la Liga ACB en los partidos retransmitidos por televisión. Pero... a mi me llama la atención un dato. Un partidazo, de la mejor liga del mundo, el Real Madrid - Unicaja de Málaga, retransmitido un sábado a las 6 de la tarde...¿solo lo han visto 385000 personas? Algo sucede... y es nada más y nada menos que la poca promoción que se le da a esta liga. ¿Cómo es posible que un partido entre dos grandes equipos, vamos que no es un partido entre Fuenlabrada y Cáceres, por decir algo, sólo lo vean este número de personas?

Quizá este horario tampoco es adecuado, por una cosa que comenté. En mi caso, por ejemplo, a las 7 de la tarde jugaba el Fuenlabrada en su cancha, y por tanto, los aficionados a las 6 están camino del pabellón, y no pendientes de ver el partido. Ganaría en audiencia, si, fuera el partido retransmitido, el único que se jugara ese día y a esa hora. ¿Por qué no jugarlo a las 5 y media y que el resto de la jornada empiece a las 8?

Todo es probar...

1 comentario:

  1. Ese es el problema que ha tenido el baloncesto siempre en nuestro pais, que como no es el deporte más popular en España no se le da la misma promoción que al futbol. Por ejemplo, en el futbol los grandes partidos (Real Madrid-Barcelona por ejemplo) se suelen anunciar con al menos 2 semanas de antelación, y a medida que se acerca el dia del partido lo anuncian con más frecuencia.

    Desde luego esta muy mal que después del tiron que ha tenido el baloncesto tras el oro en el Mundobasket la televisión no lo potencie como es debido.

    Saludos,
    Juanjo

    ResponderEliminar