lunes, 2 de octubre de 2006

La Jornada 07: Jornada 1

La primera jornada de la temporada 2006/2007, concluyó el Domingo con un apasionante derbi entre Bruesa GBC y Lagun Aro Bilbao. En encuentro respondió con creces a las expectativas creadas, ya que los locales (recién ascendidos este año) pelearon hasta el último segundo pese a que cayeron derrotados (54-59). Con este resultado podemos concluir que, tanto un equipo como otro, se emplearon a fondo en defensa, anulando prácticamente cualquier referencia ofensiva del oponente.
En cuanto al resto de partidos, destacamos las victorias (muy sufridas) de MMT Estudiantes , TAU Cerámica y Akasvayu Girona. Los madrileños se enfrentaban a un Caja San Fernando, repleto de novedades y con ganas de demostrar que este año si van en serio. El partido estuvo dominado hasta el 3er cuarto por los colegiales, pero en el último periodo un parcial de 27-16 puso nerviosos a los de Pedro Martínez, que finalmente se llevaron la victoria por un ajustado 86-88. Por otro lado, el triunfo de TAU Cerámica ante Pamesa Valencia no se decidió hasta la última jugada del encuentro, ya que los valencianos no fueron capaces de anotar su última posesión, por lo que el resultado final fue 94-95. Los triples de Prigioni ayudaron a que los vitorianos sumaran su primer triunfo de la temporada. A su vez, Akasvayu Girona, se hizo con el triunfo en el pabellón Pisuerga por 74-75. Los locales apenas tuvieron oportunidad de hacerse con la victoria en los instantes finales debido a la falta te tiempo para realizar jugada alguna. Sin duda victoria muy trabajada del equipo catalán pese a que en algunos momentos fue por detrás en el marcador, y que gracias a la entrega de todo el equipo pudo inagurar su casillero de victorias.
La gran sorpresa de la jornada, la dió sin duda Etosa Alicante al derrotar en su cancha al todopoderoso Winterthur FCB. Los de Trifón Poch, demostraron que el Barça todavía tiene que mejorar mucho si realmente quiere tener opciones de luchar por conseguir algún título esta temporada, ya que la imagen ofrecida por el conjunto que dirige Dusko Ivanovic dista mucho del equipo que nos deleitaba temporadas atrás y que llegó a conquistar la Euroliga, Liga y Copa hace 4 temporadas. El resultado final fue de 58-51, en un partido que sirvió para demostar que no existen favoritos en la liga ACB.
El partido de la jornada que enfrentó a Real Madrid y Unicaja, se saldó con una victoria casi "humillante" de los blancos por 29 puntos de diferencia (85-56) ante un Unicaja que dió poca guerra, y en el que los aficionados madridistas disfrutaron mucho del juego de su equipo. De esta forma el Real Madrid se sitúa líder de la liga, mientras que Unicaja tiene el "honor" de ser el primer "farolillo rojo" de esta temporada.
Por último señalar las victorias de DKV Joventut ante Vive Menorca (89-72), la de Gran Canaria G.Dunas ante Polaris W. Murcia (75-67), y el triunfo de Alta Gestión Fuenlabrada (con prórroga incluida) frente a C.B. Granada por 95-90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario