lunes, 30 de octubre de 2006

La Jornada 07: Jornada 6

Pues vamos con el resumen semanal de la jornada disputada, en este caso la sexta, que nos ha deparado los siguientes resultados:

Lagun Aro Bilbao Basket - Real Madrid 61 - 81
Grupo Capitol Valladolid - Bruesa GBC 73 - 81
Caja San Fernando - Polaris World CB Murcia 70 - 68
TAU Cerámica - C.B. Granada 72 - 51
Gran Canaria Grupo Dunas - Unicaja 45 - 62
ViveMenorca - Etosa Alicante 74 - 61
Winterthur F.C. Barcelona - Akasvayu Girona 94 - 67
MMT Estudiantes - Alta Gestión Fuenlabrada 79 - 74
Pamesa Valencia - DKV Joventut 77 - 72


En cuanto a los detalles de la jornada, los favoritos por norma general vencieron sus encuentros, y el Real Madrid, el sorpresón de la liga, sigue invicto junto a TAU Cerámica en la cabeza de la liga. Ha sido una jornada rara, con valoraciones muy bajas, y muchos jugadores en negativo algunos de ellos estrellas. Entre estas valoraciones, destaca el Gran Canaria Grupo Dunas, que se ha empeñado esta temporada en batir todos los récords negativos, y finalizó su encuentro con 45 puntos anotados y 16 puntos de valoración global.

Lagun Aro Bilbao sucumbió ante un gran ataque madridista en un partido que estuvo igualadísimo hasta la recta final del encuentro, donde los bilbaínos se vinieron abajo y se dejaron encajar 20 puntos. Unicaja de Málaga anotó su segunda victoria, a costa de un flojo "Granca" que este año no está siendo el de la pasada temporada, y que a priori con la plantilla que mostraba tenía que ser uno de los grandes de la liga. También se anotó su segunda victoria Pamesa Valencia, derrotando a un gran DKV que le puso las cosas difíciles al club taronja.

Winterthur Barcelona venció a un flojillo Akasvayu Girona, y los blaugranas hicieron su mejor partido de la temporada, aumentando todos los topes hasta ahora, globales de equipo. En el encuentro, Akasvayu estaba descolocado, y encajó su 11ª derrota consecutiva en el Palau. Y en el Telefónica Arena de Madrid, se vivió uno de los encuentros más controvertidos de la jornada: en el derby madrileño, Estudiantes se imponía a un Alta Gestión que llegó a tener 12 puntos de ventaja sobre los colegiales al descanso. Pero en la reanudación, el poco acierto de los del sur, ayudado por varias actuaciones de los colegiados, muy controvertidas, y sobre todo, muy discutibles, ayudaron a los de Estudiantes a meterse en el partido. Al final los fuenlabreños se despidieron del Telefónica, a grito de "Sois el primer chorizo de Madrid", en respuesta de los aficionados estudiantiles al canto de "Somos el primer equipo de Madrid".

Fuente de datos y resultados: ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario