viernes, 13 de octubre de 2006

La Jornada 07: Jornada 3

La tercera jornada pasó, confirmando algunas debacles y algunos equipos sorpresa, que no contaban dentro de los firmes candidatos a ganar el título.

Los resultados de la jornada han sido los siguientes:

Etosa Alicante - Caja San Fernando (77-82)
Winthertur Barcelona - Pamesa Valencia (85-60)
Bruesa GBC - Akasvayu Girona (85-98)
Real Madrid - Vive Menorca (107-78)
Unicaja Málaga - Lagun Aro Bilbao Basket (92-79)
Alta Gestion Fuenlabrada - Gran Canaria Grupo Dunas (58-43)
DKV Joventut - MMT Estudiantes (84-78)
Grupo Capitol Valladolid - CB Granada (83-96)
TAU Ceramica - Polaris World Murcia (81-65)

La jornada número 3 deparó gratas sorpresas, como por ejemplo, la victoria de Fuenlabrada ante Gran Canaria Grupo Dunas y la victoria de Caja San Fernando ante Etosa Alicante, a priori favorito. 3 equipos siguen invictos en la liga ACB: Real Madrid, TAU Cerámica y Akasvayu Girona. Respecto a los primeros, confirman su buen estado de forma y el cambio radical de juego con la llegada de Joan Plaza. Además, acabar un partido con una anotación de 107 es complicado, sobre todo en los primeros partidos de liga. ViveMenorca no fue rival para los madrileños, que tuvieron segura la victoria en todo momento. Akasvayu Girona, confirma también que la renovación de plantilla realizada esta temporada ha servido de algo, y arrancan con 3 victorias en las 3 primeras jornadas.

La sorpresa la está dando Alta Gestión Fuenlabrada que con una plantilla veterana, demasiado a mi parecer, va 5º en la clasificación con 2 victorias y 1 derrota. Y lo mejor de todo es que la derrota fue ante TAU Cerámica y salvo en los minutos finales, plantó cara a su rival. Además, provocó que Gran Canaria Grupo Dunas, gracias a la defensa de los madrileños, se quedara en la segunda anotación más corta de toda la historia: 43 puntos, por 40 que es la vigente.

Unicaja rompió su mal arranque liguero gracias a un Lagun Aro inferior a su rival, y Etosa Alicante confirma su buen estado de forma en este arranque liguero. Además, Winthertur Barcelona consiguió su primera victoria, por 25 aplastantes puntos, hundiendo un poco más en la tabla a Pamesa, que es farolillo rojo, junto a Polaris World con 3 derrotas.

Algunos datos curiosos de la jornada se dieron en Fuenlabrada, donde Gran Canaria hizo una de las peores valoraciones de la ACB, 30 puntos, y en Barcelona, en la que Pamesa Valencia obtuvo 39 de valoración, y de ellos, 36 fueron de Rubén Garcés. Florent Pietrus lleva un 100% de anotación en tiros de 2 en lo que va de temporada, y McDonald hizo pleno en Guipúzcoa.

Este Sábado, la 4ª jornada de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario