sábado, 16 de septiembre de 2006

Ojo Crítico: Alta Gestión Fuenlabrada

La temporada para el Alta Gestión Fuenlabrada se presenta incierta. Nadie sabe como va a responder el equipo que cada año configuran Luis Casimiro y Julián Aranda.

El equipo destaca por la continuidad de sus proyectos año a año y la confianza que se deposita en todos y cada uno de los miembros de la plantilla. Sólo 4 caras nuevas dentro del club, que sustituyen a 4 que se van: Aigars Vitols, Casey Calvary, Danny Strong y Sergio Sánchez.

Como bases, Gerald Brown, viejo conocido de la liga, metido en sus 30 años, que intentará desempeñar su trabajo lo mejor posible, ya que no dispone de mucho margen de error al ocupar una plaza de extracomunitario que a mi juicio tendría que ser ocupada por un alero o escolta anotador. Como acompañante, y con toda la pinta de ser suplente de éste, Ferrán López, de la vieja escuela del Fuenlabrada, que intentará darlo todo en la que puede ser la temporada de su retirada.

En la posición de escolta, se encuentran el jovencísimo Saúl Blanco, que mejorará día a día, intentando disponer de esos minutos que partido a partido se fue ganando la pasada temporada. Rompedor, veloz y ágil, nos hará disfrutar con sus mates y sus entradas a canasta. Miso será su compañero de posición, de 23 años de edad, procedente del MMT Estudiantes, disfrutará aquí de los minutos que no tendría en el equipo. Aportará al equipo fuerza y juventud, ya que junto a Saúl son los benjamines de la "familia" que es el Fuenlabrada.



Francesc Solana tendrá que demostrar el buen nivel que tuvo la pasada temporada, ya que la edad, año a año va pasando factura, aunque en un jugador de la casta de Solana parece ser que se nota de forma diferente. El líder del equipo sin duda alguna, por algo es el capitán, intentará tirar de los demás para dar espectáculo en las canchas. Buen promedio anotador partido a partido, y uno de los mejores de la pasada campaña. Junto a él, Jose Antonio Paraíso, de 35 años, en el que podría ser su último año de una enorme carrera, donde ha jugado competiciones europas incluso con el Pamesa Valencia. Muchos clamaban al cielo por su fichaje, pero vista la pretemporada, parece ser que viene dispuesto a ser un referente anotador, y a "callar bocas". A mi, desde luego que me ha convencido, con la pretemporada que llega, a pesar que no lo estaba con su fichaje.

Jorge García, uno de los jugadores que ya perteneció a la plantilla la temporada pasada, seguirá ocupando la posición de ala, aunque no será titular, ya que formará parte de las rotaciones de Luis Casimiro. Implicado en el equipo, seguirá en su línea con sus 9 o 10 puntitos aportados a la anotación común. Jugador experto, que merecería más tiempo en la cancha. Junto a él, en su misma posición, otro de los fichajes, el desconocido en España Virginijus Praskevicius, ha jugado en clubes como el Zalguiris Kaunas, y con gran experiencia en Europa y su altura, a buen seguro que será un nuevo reboteador dentro del club. Por lo que he podido ver, anotador muy seguro, capaz de meter 3 o 4 triples sin despeinarse.

Por último, los Pívots del equipo serán Tom Wideman, el americano ya muy conocido en el seno del fuenlabrada, del que se habló en un primer momento tras ascender el club, que podría no dar la talla en la ACB. Pues bien, quedó demostrado la pasada campaña que fue uno de los mejores del equipo, y sobre todo, el más regular, y así lo acreditó el trofeo que recogió como MVP elegido por Fuenlabasket.com y todos sus lectores. Salvador Guardia, otro de los clásicos del club será su suplente en la cancha, con gran fuerza, garra y ganas de luchar hasta el último momento, lleva en volandas al equipo y tira de la afición en los momentos difíciles para intentar vencer los partidos. Por implicación y ganas que no sea. En la cancha, gran reboteador y buen anotador, con una media de 10 puntitos por partido.

Al mando del Alta Gestión Fuenlabrada se encontrará Luis Casimiro, en la que va a ser su tercera temporada. El entrenador ha demostrado que sabe hacer las cosas bien y cuenta con la total confianza del club, jugadores y lo más importante, la afición. Comete un único fallo, que es que tendría que buscar que sus jugadores tiraran más del juego interior, y buscar canastas de 2, ya que hay momentos en las que los triples no entran y hay que buscar otras vías.


El Alta Gestión Fuenlabrada, con esta plantilla ha buscado la veteranía y la continuidad para asegurarse un año más la permanencia, y por qué no, si las instituciones lo permiten luchar por la copa o por la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario