martes, 19 de septiembre de 2006

La situación del baloncesto en España

El baloncesto es la moda, y nadie lo niega en este momento. El boom del baloncesto en España se veía venir desde que allá por Julio de 2006, 12 hombres se juntaran a las órdenes de Pepu Hernández y viajaran por medio país para gestar lo que sería la consecución del primer mundial de baloncesto de la historia de la selección.

El 19 de Agosto comenzaba un sueño donde derrotamos a Panamá, Nueva Zelanda, Alemania y Angola, junto a la anfitriona Japón, para quedar primeros de grupo. Metíamos miedo, ya que 9 victorias en la preparación y 5 en la primera fase nos daba todas las papeletas de favoritos para el oro. A parte de miedo, metíamos puntos. La selección era una piña y los españoles comenzabamos a soñar con el ORO. Los temibles serbios fueron los que perdieron ante el potencial de la selección de los Golden Boys en octavos, Lituania llegó dispuesta a poner con el agua al cuello a España, y sólo llegó a las rodillas. Con Argentina, la cosa cambió, ya que España fue por debajo en el marcador durante la mayor parte del partido, pero al final la garra y la fuerza pudo con los argentinos, venciendo nuestro combinado por solo un punto. La mala noticia, la lesión de PAU GASOL, la estrella del equipo. La estrella se disolvió, pero nacieron 11 estrellas mas, con nombre propio: Carlos Eduardo, Jose Manuel, Sergio, Bernardo, Juan Carlos, Rodolfo, Carlos, Alex, Jorge, Marc y Felipe, y todos con un apellido común: "Furia Gasol". Grecia era el rival para conseguir el Oro, y nada más saltar al campo, desapareció, ya que España les borró del mapa. 70-47 fue el resultado del partido.

Tras la resaca del mundial de baloncesto, llega en dos semanas la máxima competición nacional de baloncesto, la ACB, que ya tras 4 meses se la echaba de menos. Comenzarán las polémicas con los árbitros, con las jugadas difíciles y los espectaculares lanzamientos de nuestros nacionales e internacionales. Los pitos del público a los colegiados y equipos, rivalidades etc... pondrán la guinda a la competición más conocida de Europa. Pero... para abrir boca, este fin de semana se celebra el Show Time ACB 2006, en Málaga, a lo que se considera la antesala del comienzo de la competición.

Los equipos llegan a la ACB con diferentes objetivos que años anteriores o los mismos, dependiendo de como se ven sus plantillas. Algunos como TAU Cerámica, Unicaja de Málaga o Akasvayu Girona no serán los mismos que la pasada campaña, ya que en el caso de los primeros, Garbajosa, Daniel Santiago o Walter Herrman se han marchado del club, en Vitoria, existe una plaga de lesiones que afectan a la plantilla, y Akasvayu Girona ha vuelto a revolucionar el mercado de fichajes, vendiendo o despidiendo a toda su plantilla y contratando una nueva. Como marca la tradición, los equipos grandes aspirarán al triunfo final, y los modestos lucharán en la parte baja de la tabla, pero siempre hay sorpresas, y este año, bien Bruesa GBC puede dar la nota, por la plantilla que ha configurado, o Alta Gestión Fuenlabrada, apostando por la continuidad y la veteranía, puede luchar por una plaza en Europa. ¿Qué sucederá? De momento, tendremos que esperar hasta el 30 de Septiembre para visualizar resultados y llegar a conclusiones con la primera jornada disputada.

Mucha suerte a todos!!

PD: Esta crónica está realizada para www.soloojos.com por el autor de este blog, y ha sido publicada en los dos, bajo acuerdo de los dos webmaster.

2 comentarios:

  1. La verdad es que este año la ACB tiene muy buena pinta y aunque no todos los grandes cumplirán las expectativas ojo a los que pueden venir de tapados como el Gran Canaria (que tiene un equipazo), Caja San Fernando o Bruesa.

    ResponderEliminar
  2. Este año la liga tendrá más nivel que nunca.
    En mi opinión hay 2 equipos un poco por encima de los demas (Tau y Barca), pero con un nivel general impresionante.
    Mi apuesta: 1Tau 2Barcelona 3Madrid 4Unicaja 5Akasvayu 6Joventut 7Pamesa 8Caja san fernando.

    ResponderEliminar