viernes, 29 de septiembre de 2006

LA PREVIA 07: Jornada 01

"Una temporada de oro", ese es el lema escogido para promocionar a la que es, a priori, la segunda mejor liga del mundo. Un año mas la liga ACB comienza a rodar y se espera que tras el éxito conseguido por la selección absoluta en el pasado mundial de Japón sea lo que definitivamente haga explotar al baloncesto en nuestro país. Para ello, flamantes fichajes como los de Jiri Welsch, Mario Kasun, Raül López o Carlos Jiménez (entre otros) junto a los "Golden Boys" de los cuales podremos disfrutar en nuestras canchas, harán que la temporada 2006/2007 sea una competición que nada va a tener que envidiar a la NBA.
Por otra parte destacar que La 2, ha cambiado el horario de emisión de sus partidos, pasando a retransmitirse el Sábado a las 18 h. en lugar del Domingo a las 19 h. Además la FORTA (grupo formado por las principales televisiones autonómicas del país), ha confirmado que mantiene su horario de emisión, establecido el Domingo a las 12:30 h.
Finalmente decir que a partir de ahora queda inagurada una nueva sección en este blog; "LA PREVIA", en la que se hablará de lo que pueda deparar cada jornada.
Comenzamos desde ya...

Primera jornada en la que destacan dos partidos por encima del resto: Real Madrid - Unicaja.
Los campeones de las dos últimas temporadas se enfrentan en Vistalegre (Sábado, 18:00) en un partido en el que podremos ver si la racha conseguida por los locales en pretemorada (invictos) se prolongará a este inicio de la liga, o por el contrario, se verá cortada tras la disputa de este partido, en el que los malagueños, pese a haber perdido a hombres clave como Herrmann, Santiago y Garbajosa, hayan encontrado en Welsch, Jiménez o De Miguel el recambio perfecto para suplir esas bajas. Por otro lado, será el momento de ver en la cancha a F.Reyes, Mumbrú, C.Jiménez, Cabezas y Berni R. defendiendo los colores de sus respectivos equipos. Sin duda todos estos factores, a los que sumamos un pabellón en el que se prevee una gran entrada, harán de este partido el plato fuerte de la jornada.
Por otro lado el enfrentamiento entre Bruesa GBC y L.A. Bilbao Basket (Domingo, 18:00) supondrá un atractivo derbi vasco, entre dos modestos, en el que los locales querrán demostrar que su estancia en la liga ACB no será efímera y para ello deberán luchar partido tras partido.
El resto de la jornada la completan los siguientes emparejamientos:
Grupo Capitol Valladolid - Akasvayu Girona; Alta Gestión Fuenlabrada - C.B. Granada; Gran Canaria Grupo Dunas - Polaris World CB Murcia; Etosa Alicante - Winterthur F.C. Barcelona; DKV Joventut - ViveMenorca; Pamesa Valencia - TAU Cerámica y
Caja San Fernando - MMT Estudiantes.
Sin duda una jornada apasionante, de la que pocas conclusiones podremos sacar en cuanto al futuro de los equipos se refiere, pero que sin duda estará llena de emoción y espectáculo hasta el bocinazo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario