lunes, 18 de septiembre de 2006

Historia: Grupo Capitol Valladolid

El CB Valladolid, o como es conocido, Grupo Capitol Valladolid se funda en 1976, en herencia del ADC Castilla. Comenzó con Impala Tours como patrocinador, hasta hoy, que ha podido mantenerse, no sin luchar en la ACB durante toda su historia.

El club no ha sido conocido históricamente por tener un gran presupuesto, pero sí ha dado mucho que hablar financieramente por el escándalo de corrupción que sacudió al que fue su patrocinador hasta hoy, Fórum Filatélico. Tambien hay que destacar que cuenta con el apoyo de las Instituciones y otras multinacionales de la zona para mantener el baloncesto de nivel en la élite.

El Grupo Capitol Valladolid, a pesar de ser un club modesto, ha contado en sus filas con jugadores estrella, y las ha dado a conocer, como Arvydas Sabonis, Oscar Schmidt o Carlton Myers.

Cuentan con mascota, Triptongo, y cheerleaders, cosa que no tienen todos los clubes para dar espectáculo en el pabellón, además de tener 4 peñas que intentan levantar a los espectadores para llevar al equipo en volantas: Lalo García, Cruzada Morada, Suso y El Canastón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario