jueves, 3 de agosto de 2006

Volvemos a la carga

Después de varios días sin editar nada en el blog, hoy por fin retomamos la actividad. Para no tener que publicar una noticia con cada una de las novedades que han surgido en este tiempo, se va a hacer un remix con las noticias más importantes. Para facilitaros la información se harán dos apartados, uno con el mercado de fichajes y otro con la actualidad de nuestro baloncesto.

FICHAJES
En primer lugar, señalar que el Alta Gestión Fuenlabrada, ha dado prácticamente por cerrada su plantilla para la próxima temporada. Cuatro han sido los refuerezos del equipo madrileño: Gerald Brown (Americano, Base, 31 años, procedente del Leche Río Breogán), Andrés Miso (Escolta, 23 años, procedente del MMT Estudiantes), José Antonio Paraíso (Alero, 35 años, procedente del C.B. Granada) y por último V. Praskevicius (Lituano, Pívot, 31 años, procedente del Upea Capo d'Orlando). A estos nombres, se puede sumar el de Roberto Dueñas, aunque parece que el DKV Joventut lleva algo de ventaja en la operación.
Por otro lado, señalar que Joan Plaza, será el nuevo técnico del Real Madrid. El entrenador catalán ha sido el 2º de Maljkovic durante la temporada pasada. El acuerdo entre técnico y entidad será (de momento) para la próxima campaña.
Parece que este año el Caja, se lo va a tomar en serio, y por fin está confeccionando una plantilla que esté a la altura de los objetivos que se proponen al inicio de temporada. A los fichajes de Fermeling o Alexander (entre otros) se le suma el de Antonio Bueno, pívot procedente del MMT Estudiantes, y que llega a Sevilla, para subir otro escalón el nivel del equipo hispalense.
Cambio de cromos entre Winterthur FCB y Akasvayu Girona, Fran Vázquez llega a Barcelona mientras que Marc Gasol (aún por confirmar todavía) jugará cedido la próxima temporada en el equipo gerundés.

NOTICIAS
Hablamos de selecciones:
La selección masculina sub-18, logró en el Europeo disputado en Grecia, la medalla de bronce tras derrotar a Turquía en el partido por el 3er y 4º puesto. Los chicos de Luis Guil hicieron un campeonato brillante, y solo fueron derrotados por Francia en la semifinal. Más tarde los galos se harían con el oro tras vencer a Lituania por 77-72 en la final.
En cuanto a las chicas (en la misma categoría), decir que se proclamaron campeonas de Europa después de derrotar a Serbia y Montenegro por 78-74 en el torneo celebrado en Tenerife.
La selección absoluta ya está en Madrid, para preparar el último torneo antes de afrontar el Mundial en Japón. Los partidos disputados hasta la fecha, tanto en tierras andaluzas como valencianas, han servido para ver que el plantel que dirige Pepu Hernández tiene muchas posibilidades de lograr el campeonato que se inicie a finales del mes de Agosto. Cierto es que los rivales (a excepción de Serbia), no han sido de un gran nivel, pero el juego realizado por la selección nos da la posibilidad de soñar con traernos el oro para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario