sábado, 15 de julio de 2006

NBA: Movimientos en los equipos

Al igual que en la ACB, los equipos de la liga americana de baloncesto (NBA), aprovechan el periodo estival para reforzar sus plantillas cara a la próxima temporada. A continuación vamos a ver cuales son los principales fichajes y cambios en los equipos:
En primer lugar, debemos destacar el fichaje del agente libre Ben Wallace por Chicago. Parece que los Bulls han querido apostar fuerte por tener de nuevo una plantilla que sea capaz de generar éxitos similares a los de épocas pasadas. Ahora solo queda esperar si el ex-jugador de los Pistons tendrá a su lado fichajes de primer nivel, o si el equipo de este año se va a crear en torno a él.
Otro punto a descatar, es la multimillonaría oferta de renovación que Miami ha ofrecido a su estrella Dwyane Wade, y que por supuesto éste ha aceptado. El nuevo contrato de uno de los jugadores franquicia de la franquicia del estado de Florida será de unos tres millones de euros la próxima temporada, incrementándose esa cifra en la temporada 2007-2008 un 25% del tope establecido por la NBA (41,7 millones de euros).
Más renovaciones; la de Carmelo "Caramelo" Anthony en Denver, otra estrella NBA, ha renovado por cinco temporadas en las que recibirá 62,9 millones de euros, aunque su nuevo contrato tiene una claúsula por la cual puede quedar libre en la cuarta temporada, pese a que la primera opción del jugador es cumplir su contrato.
En cuanto a otros movimientos se refiere, podemos descatar que Arvydas Macijauskas (ex de TAU), ha causado baja en Charlotte; Memphis se ha hecho con los servicios de Tarence Kinsey
jugador hasta ahora de la universidad de Carolina del Norte; Shammond Williams, ex del Winterthur FCB, será jugador de LA Lakers ,que junto a Vladimir Radmanovic son dos de los nuevos fichajes de la plantilla californiana.
Por el momento esto es todo en cuanto a movimientos en la NBA se refiere, en otra ocasión se publicará a medida que se vayan confirmando mas altas y bajas como quedan todas y cada una de las plantillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario