domingo, 14 de mayo de 2006

Previa Última Jornada Liga Regular

La liga regular acaba ya. Durante el día de hoy se juegan los últimos partidos. Será a las 9 de la noche, cuando se ponga punto y seguido a la temporada 2005-2006. Será tiempo de felicitaciones para unos, tiempo de lágrimas para otros.

Los partidos que se disputarán son:

Etosa Alicante - Adecco Estudiantes
Los de alicante llegan al partido con el ansia de rematar una segunda vuelta buena y alzarse en la 10ª plaza. Los colegiales han de vencer para ir a los play Off. Una derrota sería una decepción. ¿Os acordáis del 0-8 que llevaba el Estu a principios de temporada? ¿Qué tiempos, verdad?...

Barcelona - TAU
Los dos de la Final Four de la Euroliga se enfrentan entre sí. La lucha por el 2º, 3er y 4º puesto se va a decidir en buena parte con lo que suceda en este encuentro, ya que el ganador será 2º en la liga regular. Los de Baskonia, con el trienio de la Euroliga ya asegurado, afrontarán el choque con toda su artillería.

Lagun Aro - Pamesa Valencia
La lucha por los Play Off y por la permanencia juntas. Interesante partido, donde La Casilla presentará un lleno, para intentar meter presión a los de Valencia y conseguir un año más la permanencia en la ACB. Sin duda, el público jugará a favor de los de Bilbao, pero de Pamesa, todo se espera...

Alta Gestión - Akasvayu Girona
El partido más intrascendental de la jornada. Ninguno se juega nada. Los de Fuenlabrada están en décima posición en la liga del retorno, y buscan conservar la plaza, con una victoria ante su público, día en el que puede haber despedidas en el entorno del club, es decir, posiblemente, algunos jugadores se despidan, por fin de contrato, o porque el club no les renuve. Se publicará el Lunes una extensa crónica de la jornada (y se enviará a Diario Siglo XXI y Fuenlabasket.com)
Los Gerundenses afrontan el choque en 7ª posición, y posiblemente sea también el último encuentro de muchos jugadores, y del entrenador.

Fórum Valladolid - Leche Río
Mucho se habla de la situación económica del club a raíz del duro golpe que ha sufrido por lo que se está oyendo y sucediendo los últimos días con su patrocinador. Pero lo fundamental es conseguir la permanencia, porque en caso de descenso, las posibilidades de desaparición aumentarían. Se enfrentan ante el colista de la tabla, y una victoria les salva. Sin embargo, Leche Río tiene todas las de perder, ya que ni ganando estarían salvados: les hace falta la carambola del siglo para permanecer en la ACB.

Caja San Fernando - Gran Canaria G. Dunas
Los cajistas vieron las orejas al lobo y se apretaron las pilas. Pueden finalizar en 12ª o 13ª posición, pero están salvados, tras muchas jornadas en la parte baja de la tabla. La revelación de la temporada, los canariones están en play Off, con la 5ª plaza casi segura, aunque una victoria les acabaría de dar esta plaza.

Real Madrid - Granada
Choque intrascendental, con los granadinos salvados y los madrileños en Play Off, esta vez por méritos propios, y no de rebote y por un error no reconocido de la Comunidad de Madrid (nunca se perdonará).

Unicaja - DKV Joventut
Los malacitanos son campeones de la liga regular. Ya nadie les quita el título honorífico. Son primeros y han demostrado un gran juego durante toda la temporada. Esto les ha valido hacerse grandes en Europa, y que DKV llegue a casa sin que los locales se jueguen nada. Los visitantes pueden optar a mejorar posiciones en la tabla, pero todo pasa por lo que suceda en Barcelona.

Llanera Menorca - Ricoh Manresa
No hay entradas. Así es como se define el partido de la jornada. Los menorquines en su primera temporada en la ACB quieren demostrar que son capaces de seguir creciendo. Y qué menos que hacerlo consiguiendo la permanencia con permiso de Ricoh Manresa, histórico en la ACB, campeón de Liga, que está en una situación bastante comprometida. Venciendo se salvan, y perdiendo, tienen muchas opciones de descender ambos equipos. Mientras gane Manresa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario