lunes, 8 de mayo de 2006

Penúltima jornada de la ACB.

Casi todo está por decidir en la ACB, a falta de una jornada en la Liga ACB, tras la disputa de la jornada 32 y 33 durante esta semana. El descenso está más apretado que nunca, con 5 equipos involucrados, donde el equipo que estaba en la UCI, Leche Río, todavía tiene opciones para continuar en la ACB.

En cuanto al Play Off, sólo una plaza y dos equipos implicados: Estudiantes y Pamesa Valencia.

Los resultados de la jornada 32 han sido los siguientes...:

Etosa Alicante - TAU Cerámica: 74-82
Ganó quien se esperaba, y aunque Etosa se jugaba el salvarse matemáticamente, la derrota no le puso en demasiados aprietos ya que los de abajo cayeron también.

Winterthur F.C. Barcelona - C.B. Granada: 85-69
En Barcelona, el Winterthur se llevó el encuentro ante Granada, para no descolgarse de la victoria de la liga regular, ya que una derrota pudo olvidar a los catalanes de la primera posición.

Lagun Aro Bilbao Basket - Leche Río: 85-84
Sin duda, uno de los duelos más interesantes de la lucha por el descenso, en el que Lagun Aro dejó sentenciado casi al Leche Río, que con su derrota, veía que la salvación se ponía a dos jornadas a falta de dos partidos.

Alta Gestión Fuenlabrada - Pamesa Valencia: 76 - 79
Las dos aficiones naranjas se enfrentaron entre sí, en un duelo igualado, y cargado de emoción, con el Fernando Martín, que a pesar de ser Miércoles estuvo casi lleno. Los valencianos se llevaron el choque finalmente por el acierto final y un triple de Salva Guardia en el último segundo desde el medio campo, puso el jugadón de la semana.

Real Madrid - Ricoh Manresa: 89 - 75
Manresa cayó en su primer partido por asegurar la permanencia ante un Real Madrid que ha sido un poco decepcionante tras vencer la liga ACB la temporada pasada. Se esperaba más nivel de los merengues.

Fórum Valladolid - Gran Canaria Grupo Dunas: 88-96
Gran Canaria venció a domicilio a Fórum que se la jugaba, ya que una derrota apretaría más las cosas en la lucha por el descenso. Y así fue. La derrota, dejaba a Fórum en la zona calentita de la tabla.

Unicaja - Adecco Estudiantes: 84-82
Duelo interesante entre dos equipos que probablemente lucharán por el título. Se lo llevó el líder de la clasificación, por el momento, y los colegiales veían que las posiciones de Play Off peligraban.

Llanera Menorca - DKV Joventut: 95-104
Los isleños no superaron a un DKV que está en estado de gracia durante las últimas temporadas. Se consolida así definitivamente un grande del baloncesto nacional, y Menorca sigue hundido en la 17ª posición de la tabla.

Caja San Fernando - Akasvayu Girona: 92 - 84
El equipo decepción de la temporada. Si es que no se puede renovar un equipo por completo. Sin base partían los gerundenses tras la revolución de fichajes que promovía Akasvayu, y así han estado toda la temporada, sin una base sobre la que trabajar para hacer algo grande. Caja san Fernando se llevó el duelo y con mérito.

Y los de la jornada 33 han sido:

Leche Río - Llanera Menorca: 83-81
Cómo estaba la liga, y cómo se queda. El Menorca necesitaba ganar para salvarse, y Leche Río para tener opciones de salvarse ( 1 entre 16). Ganó Leche Río, dejando la esperanza una jornada más.

Gran Canaria Grupo Dunas - Unicaja: 67-75
Los canariones cayeron ante el líder, por el momento, a expensas de lo que haga Barcelona en su partido aplazado, demostrando que este ha sido su año.

Adecco Estudiantes - Fórum Valladolid: 87-83
Adecco se metía en los Play Off tras vencer a los vallisoletanos que se quedaban a poquito de meterse en las posiciones de descenso. Y es que la ACB es así.

C.B. Granada - Etosa Alicante: 79-87
Alicante, en otra gran segunda vuelta como hace dos temporadas, vencía y se situaba undécimo, detrás de Alta Gestión Fuenlabrada, demostrando así que un equipo es capaz de todo (o ha sido ayudado por alguien?)

Akasvayu Girona - Winterthur F.C. Barcelona: 67-73
Akasvayu no levanta cabeza. Dos derrotas en esta semana, dejan en evidencia la situación de los de Gerona, venciendo en este encuentro otro equipo de su misma Comunidad Autónoma, Barcelona, en pie de guerra por el título honorífico de Campeón de la Liga Regular.

DKV Joventut - Lagun Aro Bilbao Basket: 81-69
DKV dejaba a Lagun Aro en la parte baja de la clasificación a expensas de lo que suceda en la última jornada para certificar o no su salvación.

Ricoh Manresa - Alta Gestión Fuenlabrada: 88-90
En el partido que estuve presenciando en el Nou Congost, tras 600 kilómetros de viaje, venció el Alta Gestión (con alegría (muy poca) por ser mi equipo, y con mucha pena, dolor y rabia, por tener que vencer a un club del que conozco muy buena gente, que me ha tratado muy bien durante el fin de semana que he estado. Esperemos que tengan suerte la jornada que viene y Manresa sea una de las visitas del año que viene con mi peña. En lo deportivo, el mejor de Fuenlabrada, Danny Strong, que tuvo que resucitar ese día tras una temporada mediocre.

Pamesa Valencia - Real Madrid: 72-76
Pamesa se complica el Play Off tras perder ante Real Madrid y depende de lo que haga la próxima jornada Estudiantes, siempre y cuando gane el equipo Taronja.

TAU Cerámica - Caja San Fernando: 88-73
TAU venció a un Caja San Fernando salvado ya, tras pasarlo mal durante gran parte de la temporada, y realizar una buena segunda vuelta, ayudado por la reacción del equipo al completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario