lunes, 17 de abril de 2006

Resumen Jornada 28.

Tras un breve parón de actualizaciones en mi blog, vuelvo con las energías renovadas. Y es que esta semana es clave en la Liga ACB. Se juegan dos jornadas y buena parte de las aspiraciones de los equipos quedarán solventadas.

¿Pero, Qué sucedió en la jornada de ayer?

La jornada de ayer, dejó en la UCI a Breogán Lugo, y confirmó matemáticamente la clasificación de los tres primeros de la liga para los Play Off por el Título. Por lo demás, lo mismo que el resto de jornadas: sorpresas y emoción.

Akasvayu - Fórum (81-83)
El Fórum dio la sorpresa al equipo gerundés y se acerca un poquito más a la salvación. Los de Edu Torres supieron hacer frente a un equipo ¿inferior? y al final no consiguieron la victoria, tras una enorme remontada durante el cuarto cuarto, ya que Fórum tenía casi resuelto el partido, pero, por la casta del equipo vallisoletano, y la fuerza que sacó, la remontada completa fue imposible.
El mejor jugador del partido fue Devin Davis, con 40 puntos de valoración, que a su vez se ha proclamado jugador de la semana en la liga ACB.

Llanera Menorca - Adecco Estudiantes (76-88)
Los colegiales no dejaron opción a un equipo que cada vez más se ve en la Liga LEB, aunque mantiene intactas sus opciones de salvarse por la gran disputa que existe en la parte baja de la tabla. Los de Pedro Martínez resolvieron en el primer cuarto con una sustanciosa ventaja y a partir de ahí consiguieron conservarla. El mejor del partido fue Jiménez, aunque cabe destacar las 12 asistencias de Sergio Rodríguez.

Real Madrid - Caja San Fernando
Preocupación en el club blanco, por los malos resultados de este año. Fueron eliminados de Euroliga por el Barcelona, y encima, para colmo, caen contra uno de los últimos de la tabla que parece que comienza a ¿despertar? en este tramo final de liga. Para serles sinceros, no me gustaría ver descendido a un equipo como Caja San Fernando, pero...
Al final del partido se llegó con empate en el luminoso, por lo que tuvo que disputarse una prórroga, en la que un 8-12 culminó 25 minutos de gloria para los Cajistas, que tras ir perdiendo por 16 puntos, ni por asomo veían posible la victoria. Destacable la actuación de Darren Philip y Roe, los mejores del equipo.

Etosa Alicante - Leche Río (69-53)
Gracias a los Lucenses, Etosa se aleja del peligro aunque no mucho, y los de Lugo están casi condenados al descenso, que se puede ver certificado casi matemáticamente la jornada que viene, el próximo Miércoles ante el Alta Gestión Fuenlabrada en el Pazo. Los de Poch con unos buenos primeros parciales sentenciaron el partido a su favor, siendo el mejor del mismo Lucio Angulo, con 16 puntos y 4 rebotes.

DKV - Pamesa (92-85)
Sigue mal el Pamesa Valencia, y sigue en ascenso la enorme progresión de DKV Joventut que se consolida en la tabla con una nueva victoria. Un primer tiempo excepcional dejó el partido muy a favor de los de Badalona, aunque Pamesa Valencia hizo un atisbo de remontada que no fue nada fructífera. El mejor del encuentro fue el jugador de DKV Rudy Fernández, con 16 puntos y seis tapones.

Ricoh Manresa - TAU Cerámica (104 - 92)
Los manresanos tumbaron a los de Vitoria, que iban líderes en la clasificación, y se han descolgado de la primera plaza ya que Barcelona venció su partido. A decir verdad es que Óscar Quintana está haciendo virguerías con este equipo que hace jornadas estaba en descenso y ahora lucha por la zona media de la tabla, aunque no lejos del descenso, ya que solo le separa una victoria de esta zona. Un 30-18 en el primer cuarto y un 21-18 en el segundo dejó la victoria casi apalabrada para los de Cataluña, aunque no sin emoción durante el partido. El mejor fue Rodney White, con 28 puntos y 8 rebotes, y nada despreciable fue la actuación de Oliver con un 25 de valoración, 25 puntos anotados y 2 tapones.

Alta Gestión - Lagun Aro Bilbao (81-66)
Solana y Wideman formaron un tándem casi perfecto para llevar a la senda de la victoria a un Alta Gestión que estaba en momentos muy bajos de forma, tras solo conseguir 2 victorias antes de esta durante toda la segunda vuelta. En el Fernando Martín venció el claro favorito, en un partido que parece ser que fue carente de emoción vistos los parciales (14-17,22-11,15-11,30-27), y en el que el mejor del partido fue Francesc Solana, con 22 puntos de Valoración aunque el equipo fuenlabreño en su conjunto estuvo muy bien.

Unicaja - Barcelona (54-57)
Duelo de Titanes por el primer puesto de la tabla en el Carpena. Los catalanes se llevaron el choque para culminar una semana épica, en la que consiguieron eliminar al Real Madrid de la Euroliga, aseguraron los Play Off y se alzaron al primer puesto de la clasificación. ¿Campeón de la liga Regular? Probablemente, aunque tal y como están las cosas no le será fácil, ya que TAU y Unicaja están a 1 victoria. Los primeros dos cuartos de partido fueron un intercambio de parciales. El primero a favor de los catalanes (7-18) y el segundo para los malagueños (22-10).

Granada - Gran Canaria Grupo Dunas (76-63)
La revelación de la liga no pudo con los granadinos y consiguen así acercar más el objetivo de permanecer en la ACB, y por el contrario, a Gran Canaria se le aleja la plaza que le haría pasar como cabeza de serie a los Play Off por el Título, evitando así a los más grandes del baloncesto como pueden ser Tau, Unicaja o Barcelona. El partido lo tuvo controlado el equipo andaluz en todo momento y el mejor del mismo fue Bordchardt con 30 puntos de valoración, 19 tantos, ¡15 rebotes! y una asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario