miércoles, 19 de abril de 2006

Jornada 29 de la ACB

Pues una jornada más estoy aquí con ustedes. La jornada que comienza esta misma noche puede resultar definitiva ya que a su finalización quedarán solo 4 jornadas y muchos de los equipos que luchan por no descender verán logrado su objetivo.

Los enfrentamientos de la jornada son los siguientes:

Leche Río - Alta Gestión Fuenlabrada (Miércoles 21.30 hrs)(LaOtra, TVG)
Crucial partido entre el farolillo rojo y el que fue revelación por unas jornadas y primer equipo de ¿Madrid?. ¿O era Toledo?
Radios en Internet: Globo FM, Onda Fuenlabrada, Radio Gallega.

Akasvayu Girona - Llanera Menorca (Jueves, 20.30 hrs)
Llanera necesita la victoria y Akasvayu ya está clasificado prácticamente para los Play Off. Por tanto, con toda probabilidad será un partido interesante, donde los gerundenses saldrán con pocas pilas, para reservarse para la fase final. Un Menorca con hambre de victoria puede llevarse el encuentro.
Internet: La Radio Activitat

Ricoh Manresa - Etosa Alicante (Jueves 20.30 horas)
Una sola victoria separa a ambos equipos en la clasificación. Si Manresa ganara, casi seguro estaría en la ACB la temporada que viene. Por el contrario, si Etosa Alicante venciera, se apretaría mucho más la clasificación de la Liga.
Internet:Radio Nou

Gran Canaria Grupo Dunas - Winterthur FC Barcelona (Miércoles 20.30 horas)
Un partido de alto interés para la ACB, ya que se enfrentan líder y la revelación entre sí. Aunque por televisión no será retransmitido, se podrá seguir por la radio, y puede ser interesante, ya que Winterthur quiere ser campeón de liga Regular, y Gran Canaria busca otro objetivo, que es quedar cuarto para poder ser cabeza de serie.
Internet: Cope FM Radio Atlántico.

TAU Cerámica - Lagun Aro Bilbao Basket (Miércoles 20.30)(Alava 7, Bilbovision, Teledonosti / KTB, TVR)
Interesante duelo que se saldó con victoria de los de Bilbao en la Ida, en una cancha distinta a La Casilla, demostrando esta afición, la verdadera necesidad de un pabellón nuevo. TAU ya está clasificado para los Play Off, y Lagun Aro necesita vencer para salvarse. ¿Tau se dejará ganar? Si fuera la última jornada... puede ser.
Internet: Radio Vitoria Radio Popular, Punto Radio.

C.B. Granada - Adecco Estudiantes (Miércoles 21.00 horas)
Un partido interesante ya que Adecco Estudiantes está en Play Off pero cerca de salirse y Granda acostumbra a ser un equipo sorpresivo ya que ha vencido a grandes de la liga ACB esta temporada.
Internet:Radio Olé, Onda Madrid.

Real Madrid - DKV Joventut (Jueves 20.15)( La2)
¿El partido de la Jornada para TVE? Parece ser. El duelo es interesante, si, pero en la Liga hay otros que lo son más como puede ser la lucha encarnizada que hay por eludir el descenso, y perfectamente se podría haber retransmitido el Manresa-Etosa. Centrándonos en el partido, se enfrentan séptimo contra cuarto. Este año, DKV parece ser que se está afianzando como grande que es en el baloncesto, tras vencer en la Copa FIBA y marchar cuarto en la Liga, con la plaza casi segura. ¿Posibilidades de que venza el Madrid? Pocas.
Internet: Onda Madrid, Radio Ciutat de Badalona.

Fórum Valladolid - Unicaja (Jueves 20.45)
Dos situaciones bien distintas se viven en este duelo. Un equipo es segundo en la liga, y otro tercero, pero tercero por abajo. Los vallisoletanos necesitan la victoria como agua necesita España, ya que un tropiezo les sumiría en la parte baja de la clasificación, ya que están empate con uno de los equipos que a día de hoy estaría descendido.
Internet:Punto Radio

Pamesa Valencia - Caja San Fernando (Jueves 20.30)
Y vamos con el último partido de la jornada. Pamesa Valencia ha bajado mucho en los últimos partidos su nivel de juego y actualmente se encuentra fuera de los play Off por el título, en la décima posición. Y que no se descuiden porque aunque sea difícil, el descenso está a 3 jornadas sólo. Los cajistas están un poco más tranquilos que jornadas atrás, ya que están undécimos, con 2 victorias sobre el descenso, cuando hace nada eran ellos los que estaban ahí.
Internet: Radio Nou, Radio One, Radio Esport

No hay comentarios:

Publicar un comentario