viernes, 7 de abril de 2006

Jornada 27 de la ACB

En una nueva jornada de la ACB, se producen varios enfrentamientos que van a resultar clave de cara a la clasificación final. Por ejemplo, los equipos madrileños se juegan el tipo, ya que Adecco Estudiantes se enfrenta a Alta Gestión, y Real Madrid contra W.Barcelona. El miniavance es el siguiente:

Winthertur Barcelona - Real Madrid
El partidazo de la jornada se disputa con un Real Madrid en ascenso. Se tratará del tercer enfrentamiento entre catalanes y madrileños durante esta semana, aunque todavía hay otro pendiente para el jueves próximo, que se disputará una nueva jornada del Top 8 de la Euroliga.

Leche Río - Unicaja
Complicado partido para los hombres de Scariolo, aunque a priori pudiera parecer un enfrentamiento fácil: Leche Río se juega el futuro en la ACB y además tiene su base en el mejor de esta liga: Mickeal. Además, juega con la ventaja del público, ya que se disputará el partido en el Pazo Os Deportes de Lugo, cancha del Leche Río.

Gran Canaria - Manresa
El equipo revelación se enfrenta ante un Manresa que está que se sale con su nuevo entrenador, Óscar Quintana, ya que cada vez, las posibilidades reales de descenso van quedando más atrás por su tremenda segunda vuelta. Los canariones reciben a este equipo colocados en sexta posición.

Adecco Estudiantes - Alta Gestión
Probablemente se trate de uno de los duelos más interesantes de la jornada de liga, excluyendo el clásico de la ACB, ya que se enfrentan dos equipos de la misma comunidad, que luchan entre ellos por sus plazas, y el equipo del Sur de ¿Madrid? está en unos momentos de baja forma aunque llega a todos los partidos con posibilidades reales de victoria.

Lagun Aro - Etosa
Tras el robo sufrido ante el Real Madrid, los bilbaínos reciben a un Etosa Alicante que cada vez se ve más en Liga LEB, por sus malos resultados esta campaña. Una victoria de los de Bilbao tranquilizaría mucho más a Lagun Aro, y una de los de Alicante apretarían más la clasificación de cara al final de liga.
Los equipos son undécimo y decimoctavo respectivamente.

Caja San Fernando - DKV
Aunque realmente este partido no se disputará esta semana, sino que será el jueves que viene, por los compromisos de los de Badalona con la Copa ULEB (mucha suerte para ellos, a ver si nos dan una alegría a todos los españoles, y a los de Badalona en particular), se trata de un compromiso en el que Caja San Fernando se juega la Vida y la continuidad, ya que ven muy de cerca los puestos de descenso, tanto que están empatados a victorias con Llanera Menorca.

Pamesa - Akasvayu
Interesante duelo, ya que estarán en la cancha, el equipo talonario como visitante, del que no se ha esperado lo que se podía esperar de un equipo plagado de estrellas (ay... muchos millones pero pocos.....) en frente de otro que está sufriendo un irregular juego temporada tras temporada, y en esta están octavos, a solo una victoria de perder su privilegio.

TAU - Granada
Partido fácil a priori para los Baskonistas, aunque tras tumbar la jornada pasada el Granada a Unicaja de Málaga, todo se puede esperar. TAU puede sufrir el cansancio de Euroliga, y esto puede beneficiar en parte al equipo débil, ya que el nivel de juego que mostrará no será el mismo, porque ha tenido que viajar fuera de España y este será el tercer partido que jueguen esta semana.

Fórum Valladolid - Llanera Menorca
Otro de los duelos en el que la balanza se puede inclinar para cualquiera de los dos lados, ya que Llanera viene de dar la sorpresa ante Alta Gestión y Fórum está en peligro. La victoria de uno de los dos equipos pondrá más fácil el objetivo de la salvación, ya que ambos están con el mismo número de victorias.

Mi pronóstico de la jornada es:

1. Victoria de Barcelona
2. Victoria de Unicaja
3. Victoria de Manresa
4. Victoria de Alta Gestión
5. Victoria de Etosa
6. Victoria de DKV
7. Victoria de Pamesa
8. Victoria de Granada
9. Victoria de Fórum

No hay comentarios:

Publicar un comentario