lunes, 17 de abril de 2006

Europa tiene un sabor español.

Al contrario que en otros deportes, los equipos españoles están muy presentes en las competiciones europeas de Baloncesto.
En Euroliga, 3 equipos españoles consiguieron llegar a la ronda de cuartos de final, y con tanta mala suerte, que dos de ellos se enfrentaron entre sí. Aún así, TAU Cerámica y Winterthur Barcelona serán los dos representantes españoles de los 4 participantes de la Final Four, por lo que tenemos un 50% de posibilidades de que la copa de la Euroliga se de un paseo durante un año en España.
Además, el DKV Joventut tocó techo hace unas semanas tras vencer al Khimki y proclamarse campeón de la FIBA Eurocup, consiguiedo tras mucho tiempo (12 años) un nuevo título europeo y otorgando más renombre a las canchas europeas. 63-88 fue el resultado de la victoria, y del buen sabor de boca que da un titulo. Además Rudy Fernández fue nombrado MVP de la final y con ello consigue muchas más papeletas de llegar a la NBA.

Por tanto, los nuestros triunfan en Europa, y por ello me siento muy orgulloso, ya que aunque sean rivales, son equipos Españoles.

El cuadro de emparejamientos para la Final Four de la Euroliga es el siguiente:
Maccabi Tel Aviv - Tau Cerámica
Winthertur Barcelona - CSKA Moscú.

Se disputará durante los días 28 y 30 de Abril de 2006 en Praga.

1 comentario:

  1. Posibilidad remotísima pero posiblidad al fin y al cabo: finales españolas en las euroligas de balonmano, basket y futbol.
    Sería la caña.

    ResponderEliminar