domingo, 23 de abril de 2006

¿Cómo van los equipos en ACB?

Resumen de la situación de los equipos en la ACB y lo realizado en las dos últimas jornadas:

Unicaja de Málaga

Con el objetivo de la clasificación para el Play Off cumplido, los hombres de Scariolo buscan la primera posición de la liga Regular, para aumentar su moral, tras ser eliminados de Europa después de ser los mejores en la ronda previa a su eliminación. Esta semana de locura la ha saldado con dos victorias, ante Fórum y ante el Real Madrid, lo que demuestra la enorme calidad de este equipo. Situación en la tabla: 1º.


Winthertur Barcelona

Pensando en la Final Four de Praga del próximo Fin de semana, el equipo catalán sufrió un tropiezo en la jornada del miércoles, ante Gran Canaria Grupo Dunas y ha sufrido para ganar en la 30 a uno de su misma comunidad, Ricoh Manresa. Esto demuestra que están guardando fuerzas para la Final Four. En la tabla: 2º


TAU Cerámica

Otro que busca la Euroliga, y que esta semana no ha estado a mucho nivel para conservarse. Victoria cómoda el miércoles pasado ante Lagun Aro, y duro traspiés ante Alta Gestión Fuenlabrada el Sábado, justo antes de que viajen para Praga. Situación en la tabla: 3º

DKV Joventut

El equipo de Badalona finalizó esta dura semana con un 1-1, tras perder en Madrid por 11 puntos, venció en Lugo por 14, así que no se les ha dado del todo mal la semana. Buscando asegurar la plaza que da el privilegio de cabeza de serie, aforntará las 4 jornadas que quedan con 1 victoria de margen. 4º en la tabla.


Gran Canaria Grupo Dunas

Gran semana de los canariones, donde han vencido a dos grandes de la liga, primeramente a un aspirante a campeón de Europa, el Barcelona, y en segundo lugar, a un equipo de Madrid, Estudiantes. Ambas victorias fueron ajustadas, pero le sirven para asegurar matemáticamente el Play Off y afrontar con relativa tranquilidad el final de temporada y preparar a conciencia la fase final. Marchan en 5ª posición.


Akasvayu Girona

Nefasta semana para los de Edu Torres, que perdieron primeramente ante un equipo que quiere salvarse, Menorca, en su propia casa y por casi 20 puntos (humillados), y para colmo, ha vuelto a perder este fin de semana ante otro que lucha por no descender, Etosa Alicante por 6 puntitos en el Centro de Tecnificación. Están en sexto lugar, cosa que con el equipazo que tienen es ilógica. Deberían estar más arriba. ¿Entrenador? ¿Jugadores? Cualquiera sabe.

Real Madrid

El equipo de la discordia. Tan pronto gana como pierde. Tan pronto gana la Liga como fracasa en ella. Son séptimos y gracias, ya que están a 2 victorias de perder su plaza solo. A falta de 4 jornadas no han conseguido asegurar la plaza en los Play Off, y han finalizado esta semana con un balance de 1-1. Vencieron en casa ante el DKV y han caído hace unas horas ante Unicaja de Málaga, en un partido muy mal arbitrado, mal planteado, y que demuestra que la calidad del arbitraje español va descendiendo paulatinamente (y no solo por este partido, ya que este fin de semana he visto más errores garrafales, por ejemplo en el Fuenla - TAU)

Pamesa Valencia

Tremendo el bajón de juego que llevaban estos hombres, que han vencido en los dos partidos esta semana, para romper una racha muy, muy negativa, que hacía pensar que hasta podían descender y todo. Vencieron con comodidad en Valencia ante Caja San Fernando y vencieron con más comodidad aún en las Islas Baleares ante Menorca. Son octavos, pero que no se descuiden, que Adecco y Fuenlabrada están ahí.


Adecco Estudiantes

Novenos, empatados con un homólogo en cuanto a la procedencia del equipo. Dos derrotas seguidas en dos jornadas han hecho que salgan de los Play Off y pasen a ser aspirantes, la primera, por dos puntos ante Granada, y la segunda frente a Gran Canaria por 4 puntos. Los hombres de Martínez siguen en la lucha y todavía pueden conseguir esa ansiada posición que da derecho a jugar en Europa la próxima temporada.


Alta Gestión Fuenlabrada

La cara y la cruz de la moneda. De perder contra el último de la clasificación a vencer al líder, el TAU Cerámica, y por 8 puntos además. El base Sergio Sánchez reventó el Fernando Martín de Fuenlabrada con 24 puntitos para asegurar definitivamente la permanencia del equipo otra campaña más en la ACB. Luchando todavía por Europa, a pesar de las 9 derrotas sufridas en esta vuelta que afean un poco los números que llevaban de la primera. Son décimos en la clasificación, y su nuevo refuerzo, Casey Calvary, parece que funciona mil veces mejor que los jugadores a los que sustituye, Norman Nolan y Jawad Williams.


Etosa Alicante

La gran progresión. Hace poco, sumido en la última posición. Ahora, undécimo en la tabla. ¿Pasará como hace dos temporadas, que conseguirán salvarse y con honor? Puede que sí. De momento muestra de ello es las dos victorias conseguidas en los dos partidos disputados esta semana. Los cruces pendientes son:

Fuera: Gran Canaria

Casa: TAU Cerámica

Fuera: Granada

Casa: Adecco Estudiantes


Caja san Fernando

Un equipo que parecía hundido, era casi de LEB, ha resucitado y son duodécimos, aunque todavía peligran bastante, ya que un par de derrotas les devolvería al hoyo. Una derrota y una victoria ha sido su balance de esta semana, que le permite seguir progresando hacia la salvación, y la verdad, no me gustaría que este equipo descendiera. Enfrentamientos pendientes:

Fuera: Adecco Estudiantes

Casa: Akasvayu Girona

Fuera: TAU Cerámica

Casa: Gran Canaria


CB Granada

Próximo rival, Fuenlabrada. Vencidos en la jornada 30 y vencedores en la 29 por 2 puntos, están en 13ª posición empatados con los dos anteriores. Esto les puede dar tranquilidad, pero poca, ya que la lucha por el descenso es más encarnizada de lo que se esperaba a principio de temporada. Sus cruces pendientes son:

Casa: Fuenlabrada

Fuera: Barcelona

Casa: Alicante

Fuera: Real Madrid


Fórum Valladolid

Decimocuarto. La verdadera lucha de la liga, y la verdadera emoción comienza aquí. Los vallisoletanos ganaron uno y perdieron otro, y están empate con el equipo que desciende. Los caprichos de la liga ACB han querido que se enfrenten ante Leche Río en la última jornada. Sus cruces pendientes son:

Fuera: Pamesa

Casa: Gran Canaria

Fuera: Adecco Estudiantes

Casa: Leche Río


Ricoh Manresa

Los de Óscar Quintana van decimoquintos, y parece ser que pueden salvarse por como les viene el calendario. Un partido complicado, dos asequibles y uno que no se sabe como irá. Por el momento, esta semana perdieron sus dos enfrentamientos. Los caprichos del calendario son:

Casa: Lagun Aro Bilbao

Fuera: Real Madrid

Casa: Alta Gestión Fuenlabrada (estaré en Manresa para apoyar al Fuenla)

Fuera: Llanera Menorca


Lagun Aro Bilbao Basket

Dos derrotas les dejan en un serio peligro, decimosextos, empatados con Llanera Menorca y con muchas opciones de irse para la LEB por los enfrentamientos finales que tienen. Los cruces son:

Fuera: Manresa

Casa: Leche Río

Fuera: DKV

Casa: Pamesa Valencia


Llanera Menorca

Zona caliente de la tabla. Es penúltimo en la clasificación, ha perdido uno de los dos encuentros que ha disputado esta semana y tiene enfrentamientos directos con rivales suyos en las dos últimas jornadas de la ACB. En concreto son los siguientes:

Fuera: TAU Cerámica

Casa: DKV Joventut

Fuera: Leche Rio

Casa: Manresa


Leche Rio

Último clasificado en la liga regular. Con una sorprendente victoria ante Alta gestión, y una esperada derrota ante DKV han cerrado esta dura semana, y está su continuidad pendiente de un hilo la próxima temporada en la mejor liga de Europa. Los cruces restantes son:

Casa: Real Madrid

Fuera: Lagun Aro Bilbao

Casa: Llanera Menorca

Fuera: Fórum Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario