lunes, 27 de marzo de 2006

Resumen Jornada 25

Como está la Liga ACB!!!!
Los equipos de arriba no hacen nada más que ganar, y los de la mitad de la tabla para abajo pierden, salvo excepciones. Esto da una muestra de la situación que vive la Liga ACB en estos momentos y la alta rivalidad existente.Esta jornada el resumen es más corto, pero bueno.

Leche Río - TAU Cerámica
Agónico triunfo de los vitorianos por 76-79, que permite que no se descuelgue de la lucha por el título. La gran actuación de Mickeal, por parte de Leche Río, de nada sirvió, que con 54 puntos de valoración, consiguió la mayor parte del trabajo de su equipo. Enorme la dependencia del equipo lucense en un jugador.

Etosa Alicante - Llanera Menorca
Duelo de titanes en la parte baja de la clasificación. La victoria del equipo local por un arrollador 82-66 permitió a los alicantinos alcanzar y ceder al equipo balear su puesto como colista. Lucha frenética por evitar el descenso.

Lagun Aro Bilbao Basket - Real Madrid
Muchas discusiones abiertas sobre el arbitraje de este partido, en el que los madrileños vencieron a un Lagun Aro situado en una posición cómoda pero inquietante, ya que tienen el Play Off tan cerca como el descenso. Polémicas aparte, el resultado del partido fue 77-90.

Adecco Estudiantes - Ricoh Manresa
Venció el equipo colegial en su partido, contra un Ricoh Manresa que parece ser que tras la llegada de Oscar Quintana (si Oscar Quintana), al equipo, ha asentado la cabeza y comienza a mejorar notablemente su juego y sus resultados. El partido, interesante, finalizó 83-75 en el Madrid Arena.

Akasvayu Girona - C.B. Granada
El "equipo talonario", como se le conoce cariñosamente, demostró que está plagado de estrellas ante un Granada que lucha por no perder la categoría, y vencieron los gerundenses de forma autoritaria, con un resultado de 96-71 (25 puntos de diferencia)

Unicaja - Caja San Fernando
En el duelo andaluz, el Caja San Fernando agravó mucho más su crisis, y se confirma como carne de descenso si no mejora enormemente sus resultados en las 9 jornadas que restan para el final de campaña. Victoria por tanto de los de Scariolo por 71-59.

Pamesa Valencia - Winterthur F.C. Barcelona
Los catalanes consiguieron una agónica victoria, en los segundos finales de partido, que tras tener controlado el partido, derrocharon la ventaja y se vieron doblegados por Pamesa Valencia. Los valencianos no pudieron rematar la faena ante un Gran Barcelona que, aunque se dejara sorprender, supo arreglar la situación. El resultado final: 72-75.

Fórum Valladolid - DKV Joventut
79-89 fue el resultado disputado en tierras vallisoletanas, venciendo el equipo de Badalona que demuestra una vez más el momento de forma que vive y que es un claro candidato al título de liga, con permiso de TAU, Unicaja o Barcelona.

Alta Gestión Fuenlabrada - Gran Canaria Grupo Dunas
Para finalizar, comentar cuatro notas de, para mi, uno de los mejores partidos vividos en el Fernando Martín. Dos equipos igualados, enfrentados entre sí, luchando por la victoria. Y así fue, el partido tuvo la máxima diferencia en 8 puntos, y de ahí no pasó. Rápidamente era anulada, y vuelta a la igualdad. Destacar la presencia de aficionados Canariones, justo detrás del lugar en el que yo estaba situado, en el Fernando Martín que demostraron una actitud impecable, animando a su equipo, sin meterse con nadie, y animando también al equipo madrileño tras la derrota, demostrando el cariño que se tienen ambas aficiones. El resultado fue 73-76, y los madrileños derrocharon dos triples en los segundos finales, que podrían haber igualado el marcador. A los canariones les digo: PIO PIO!!!!!. De verdad, sois la caña!!!También destacar la explosión del "niño" del equipo fuenlabreño, SAÚL BLANCO, que fue el mejor del equipo, demostró una gran calidad con dos canastones y se llevó de calle al público, y confirmar también, que Jawad Williams puede ser expulsado del equipo en breve, ya que en los últimos partidos está chupando banquillo y cada vez anota menos y aporta menos. Según informaciones de los foros de www.fuenlabasket.com, el club puede tener sustituto para el jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario