viernes, 31 de marzo de 2006

Racismo en el Basket.... TOMA MULTA.

Así tenía que ser, y así ha sido. Tal y como relata Fuenlabasket, se ha impuesto una sanción ejemplar a un personaje que se dedicaba a proferir gestos racistas en el Baloncesto. Y es que el baloncesto es totalmente distinto al fútbol, las sanciones se aplican mejor, hay más deportividad, hay mas unión y nadie se lleva mal con nadie. Eso hace grande al baloncesto.
La noticia de Fuenlabasket es la siguiente:

"La lucha contra el racismo y la xenofobia en el mundo del deporte se ha convertido en algo prioritario, y todos los estamentos parecen convencidos de que la mejor manera de erradicarlo es con medidas duras y contundentes.

Asi, la Comisión Antiviolencia multó con 6.300 euros a un aficionado por hacer gestos de carácter racista y xenófogo durante la disputa del partido que enfrento al Pamesa Valencia y el Winterthur Barcelona.


Según confirmaron desde el club taronja, este aficionado estuvo durante todo el partido provocando e insultando a la afición blaugrana que se desplazo hasta la Fonteta. Asi, cuando los agentes de policía procedieron a la identificación de esta persona, comprobaron que no es socio del Pamesa, y que tenia en su poder sustancias estupefacientes.

Un ejemplo y un aviso para aquellos que quieran ir al baloncesto a otra cosa que no sea disfrutar con su equipo y con el resto de aficionados. Ojala que no tengamos que volver a ver algo asi."

No hay comentarios:

Publicar un comentario