viernes, 31 de marzo de 2006

Jornada 26 de la ACB, con la liga Calentita.

Nueva jornada de la Liga ACB, con más emoción que nunca. Se van a producir una serie de enfrentamientos directos entre los equipos que tienen los mismos intereses. La previa de la jornada es la siguiente:

Granada - Pamesa Valencia (Sab. 18:30)
Partido que va a ser muy luchado, ante el descenso de rendimiento que está sufriendo Pamesa Valencia según avanza la liga ACB. Están en el puesto octavo de la liga, a un solo partido de salir del grupo de los elegidos para el Play Off. Por otro lado, CB Granada se encuentra a un partido de otra situación muy distinta: los puestos de descenso a la liga LEB.

Llanera Menorca - Alta Gestión Fuenlabrada (Sáb 19.00)
Otro partidazo en esta jornada. Llanera Menorca, en su titánica lucha para no descender, se encuentra con un rival en su casa que viene de hacer sudar a Gran Canaria, y que acompañó a la Liga ACB a los baleares la temporada pasada. La situación de Alta Gestión es muy distinta, ya que tras una primera vuelta expectacular, se presenta en la jornada 26 con 12 victorias y un colchón de 4 partidos. En el peor de los casos, tendría que ganar 4 para salvarse. En el mejor, ninguno.

Unicaja - Lagun Aro (Dom. 12:30)
Tras la tormenta, llega la calma suelen decir, pero es que en Bilbao es imposible que llegue la calma, tras el espectacular robo que hubo en La Casilla la semana pasada. Llegan a enfrentarse ante el líder, con la moral muy tocada, y ansiosos de una victoria que les pueda dar un poco de tranquilidad, ya que están a dos partidos del descenso.

Barcelona - Etosa (Dom. 12:30)
El Etosa Alicante deja el puesto de farolillo rojo por una jornada al menos, en detrimento de Menorca, pero en este partido, pueden volver a su posición, ya que tienen enfrente a un Barcelona, que está en cuartos de la Euroliga, y se enfrentará al Real Madrid. Pasan por un buen momento los catalanes (rara es la vez que no) y tienen un par de armas letales para ganar el partido: Navarro y Williams.

Caja San Fernando - Leche Rio (Dom. 12:30)
Duelo entre dos equipos formados por un jugador cada uno, quiero decir, que tienen enorme dependencia en un jugador, y si este falla, difícil que gane. Me refiero a Roe y a Mickeal. Ambos luchando por el MVP de la Liga regular, y jornada tras jornada a la cabeza de anotación y valoración, pero ambos equipos en la parte baja de la tabla, en una zona muy difícil. Interesante duelo por tanto.

Akasvayu - Adecco (Dom. 19:00)
Ambos equipos muestran una cara muy distinta a hace unas 10 jornadas. Girona y Adecco comenzaban a salir de una tónica derrotista, en el primer caso, por un cambio de juego de los jugadores, en el segundo por un cambio de entrenador. Ahora Adecco lucha por entrar en el Play Off con Pamesa y Fuenlabrada, y Akasvayu por quedarse dentro de esta zona, llamémosle, con pasaporte a Europa.

Manresa - Fórum Valladolid (Dom. 19:00)
Otro interesante duelo. Aprovecho para saludar a un amigo de Manresa, Ftequilero. Los dos equipos se encuentran en la misma situación en la Tabla. Fórum con un juego casi constante, y Manresa, en ascenso, por el cambio de actitud mostrado por los jugadores, con Óscar Quintana a bordo del barco. Por tanto, otro de los duelos de la jornada, por la situación en la que están ambos. Una derrota hunde. Una victoria, desahoga.

Real Madrid - TAU Cerámica (Dom. 19:00)
Sin duda, el partido de la jornada. Se enfrenta el Madrid, recien clasificado para cuartos de la Euroliga, y TAU, con la misma situación, pero con dos posiciones en la tabla distintas. El Madrid, tras entrar en la Copa de Rebote, asciende cada vez más en su juego. TAU se mantiene con Velimir Perasovic al frente de un banquillo plagado de grandes jugadores que lo dan todo en la cancha.

DKV Joventut - Gran Canaria Grupo Dunas (Dom. 19:00)
Segundo partido de los canariones fuera de casa, ante un equipo que verá como su partido de la jornada que viene se aplaza por motivos de la ULEB. Ambos se encuentran enrachados, en la 4ª y 5ª posición respectivamente, y lucharán para conseguir mantener sus posiciones, o conseguir el factor cancha para una hipotética clasificación en los Play Off en sus posiciones actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario