sábado, 11 de marzo de 2006

Jornada 23 de la ACB 2005-2006

La liga ACB arranca otro fin de semana más esta misma tarde, a las 19.00 horas con los siguientes duelos:

**Forum Valladolid vs Caja San Fernando (Sábado 19.00 horas)
Los Vallisoletanos, tras una derrota ante el segundo de la liga, el TAU Cerámica, buscarán seguir escalando posiciones en la tabla, a costa de un Caja San Fernando que cayó de forma inaudita ante Ricoh Manresa con un triple de Oliver en los últimos 2 segundos tras ir venciendo con una renta de 10 puntos.

**Gran Canaria Grupo Dunas vs Tau Ceramica (Domingo 12.00 horas, Retransmitido por autonómicas de Canarias y Álava 7 )
Tau Cerámica viene de vencer en su cancha y Gran Canaria, 5º en la clasificación, perdió en Lugo, por lo que intentará resarcirse de su derrota, ante uno de los mejores equipos de la liga, y probablemente de Europa, entrenado por el Gran Velimir Perasovic.

**Adecco Estudiantes vs Real Madrid (Domingo 19.00 horas, TVE 2)
Sin duda, el partido estrella de la jornada. Ambos equipos parecen recuperados de su crisis en la primera vuelta y derrotaron a sus rivales la jornada pasada. Decisiva, ya que se encuentran igualados con el otro equipo de la Comunidad de Madrid, Alta Gestión Fuenlabrada, con 11 victorias y 11 derrotas, Adecco en la posición 10, Real Madrid en Play Off por el basket average, y Fuenlabrada 9º.

**Alta Gestión Fuenlabrada vs DKV Joventut (Domingo 12.30 horas, Telemadrid)El segundo partido más interesante de la jornada probablemente, por la racha negativa de resultados en la que está sumido el equipo madrileño, ya que desde la jornada 18 no han vuelto a vencer en ningún encuentro, y nada más y nada menos que intentarán derrotar al todopoderoso DKV, al que ya vencieron en la primera vuelta

**Lagun Aro Bilbao Basket vs Winterthur Barcelona (Domingo 12.30 horas, Canal 33, Bilbovisión, Teledonosti y TVR)
Difícil partido en La Casilla de Bilbao, ya que reciben al líder de la clasificación de la liga ACB, y aunque los bilbaínos ganaran a Akasvayu Girona, este es un rival muy difícil de vencer, aunque como dijo Adidas un día, Nada es imposible.

**Akasvayu Girona vs Leche Río (Domingo 19.00 horas)
Encuentro en el que se enfrentarán dos equipos del que todo es de esperar. Tan pronto pueden ganar a un rival muy difícil como caer ante el último de la liga. Y sobre todo Akasvayu, que con la plantilla que tiene, se ha llevado más de una sorpresa. Se comenta que el año que viene completarán la plantilla con un entrenador 5 estrellas, pero todo se verá.No voto por quien puede ganar.

**Ricoh Manresa vs CB Granada (Domingo 19.00 horas)
Tras la llegada de Oscar Quintana al equipo manresano, parece que todo ha cambiado. El equipo vuelve a funcionar y da sorpresones como la victoria el otro día ante Caja San Fernando, tras tener el partido perdido, con el archiconocido triple de Oliver. Granada se encuentra en una situación un poquito mejor, pero no puede descuidarse ya que el descenso está a solo dos partidos.

**Llanera Menorca vs Unicaja (Sábado 19.00 horas)
Unicaja que sigue sin retomar el buen rumbo en Euroliga, visita la cancha balear sabedor que puede llevarse una sorpresita allí, ya que este equipo ha llegado a derrotar a equipos como el Winterthur Barcelona, y está deseando ganar para conseguir salir de la zona de descenso en la que está sumido.

** Etosa Alicante vs Pamesa Valencia (Domingo 12.30 horas, en directo por Punt Dos y Canal 2 Andalucía)
El segundo derbi comunitario de la jornada. Etosa Alicante, 16º en la clasificación, conociendo que una derrota, le dejaría inmerso en los puestos de descenso , y sin embargo, una victoria les daría aliento, buscan derrotar a Pamesa Valencia que no acaba de mostrar el nivel esperado para este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario